«  volver

 

Pongamos que hablo de Madrid

Cliente: 
Museo de Arte Contemporáneo de Madrid
Fecha proyecto: 
Noviembre, 2017

Pongamos que hablo de Madrid, además de una canción de Joaquín Sabina, es el título de la exposición que con el mismo nombre forma parte de las actividades pensadas por el Ayuntamiento de Madrid para la Feria del libro de Guadalajara México. Concebida para representar a Madrid como ciudad invitada del evento en este año 2017 y comisariada por Fernando Castro Flórez, la exposición se presentó en el Instituto Cultural Cabañas, un antiguo hospicio del siglo XIX dedicado a la investigación, difusión y divulgación de la obra de José Clemente Orozco.
El libro concebido como catálogo de la muestra, cuenta con textos del propio comisario Fernando Castro Flórez y Miguel Cabañas Bravo, en los que se analiza la realidad madrileña durante las décadas posteriores a la instauración de la democracia y las propuestas de todos los artistas seleccionados como protagonistas del momento.
La portada reproduce una obra de Ouka Leele, Rapelle-toi, Bárbara, muestra de los trabajos fotográficos intervenidos con acuarela que la artista realizaba en los años ochenta. Está reproducida en papel offset especial con letras en stamping rosa, buscando trasladar el descaro propio del momento al exterior de la publicación.

 
Pongamos que hablo de Madrid
Pongamos que hablo de Madrid
Pongamos que hablo de Madrid
Pongamos que hablo de Madrid
Pongamos que hablo de Madrid


 

DARDO
Rúa Severino Riveiro Tomé 3
15702 Santiago de Compostela
T. +34 881 976 986
info(at)dardo.gal

DIDAC